fraternitejesuscaritas

• Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Nazaret para Charles de Foucauld

enfant--nazareth

NAZARET Una aldea de Galilea dónde Jesús vivió 30 años en la sencillez de todos los días.

Lugar que marcó profundamente a Charles de Foucauld deslumbrado por el amor de Dios en el momento de su conversión. Este amor al cual quiere responder en una vida totalmente dada, en conformidad con Jesús al que llama su "Muy Amado" y que quiere imitar en Nazaret.

«Gritar el Evangelio por toda su vida» será la llamada del Espíritu a través de toda su vida, y lo llevará a través del desierto en la búsqueda de las poblaciones más pobres en un amor cada vez más profundo. Tener compañeros, fue su deseo a lo largo de su existencia.

hoggar

Murió solo el 1º de diciembre de 1916.

tamanrasset

Después, numerosos discípulos se comprometen en el seguimiento de Jesús, según el espíritu de Charles de Foucauld y entre ellos, la Fraternidad JESUS CARITAS fundada por Marguerite PONCET con algunas compañeras en 1952.

Dispersadas a través del mundo en los cinco continentes, estas personas quieren seguir a Jesús, en su amor al Padre y a todos los que les rodean, en particular los más necesitados. De profesiones y de entornos diferentes, quieren responder a la llamada del Señor: “Seguidme» en una vida laica, como todo el mundo: vida que a veces puede parecer insignificante pero que reúne a una mayoría de nuestros contemporáneos y que puede ser signo de la Buena Nueva centrada en Jesús.

NAZARETH  : une bourgade de Galilée où Jésus a vécu 30 ans dans la simplicité de tous les jours. Lieu qui a marqué profondément Charles de Foucauld ébloui par l’amour de Dieu lors de sa conversion. Cet amour auquel il veut répondre dans une vie toute donnée, en conformité avec Jésus qu’il appelle son « Bien Aimé » et qu’il veut imiter à Nazareth.
<==